Primer Taller Virtual Interactivo U. Caldas

PRÓXIMO JUEVES 16 DE JULIO

Primer Taller Virtual Interactivo U. Caldas 

10/07/2020

U. Caldas Virtual comprometidos con el desarrollo de las actividades académicas en el entorno digital, realizará el primer taller virtual interactivo “Creación y configuración de actividades evaluativas a través de cuestionarios y herramientas lúdicas en la plataforma Moodle”, dirigido a docentes de la institución.

Este espacio surge como respuesta a diversas inquietudes que los docentes de la institución han tenido respecto a las plataformas virtuales y su manejo en las diferentes actividades académicas.

 

Diego López Franco, docente del Departamento de Sistemas y miembro del equipo U. Caldas Virtual, comenta que en este primer taller se abordarán temas como las evaluaciones en plataformas virtuales, desarrollo de los bancos de preguntas, configuración de cuestionarios para un mayor desempeño durante la evaluación, acciones a tomar frente a imprevistos durante las actividades, recolección de calificaciones y transformación de actividades evaluativas en lúdicas.

López agrega que los docentes interesados en participar de los talleres de U. Caldas Virtual, deben realizar inscripción previa, puesto que la plataforma cuenta con cupos limitados. Si al momento de inscripción no logra obtener un cupo, el equipo encargado del área programará un nuevo taller según el número de interesados.

 

El evento se llevará a cabo el jueves 16 de julio a partir de las 10:00 am.

En el siguiente link encontrará el formulario de inscripción.

Formulario inscripción.

 

Anexo:

Audio Docente Diego López Franco.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido