INSCRIPCIONES ABIERTAS COMO PONENTE Y ASISTENTE

Primer Simposio Nacional sobre Intervenciones en Actividad Física,

Recreación y Deporte con mediaciones TIC

02/03/2021

Bajo la coordinación de la Maestría en Actividad Física para la Salud y el grupo de investigación de Telesalud, en articulación con la Facultad de Ciencias para la Salud y el departamento de Acción Física Humana de la Universidad de Caldas, se realizará el “Primer Simposio Nacional sobre Intervenciones en Actividad Física, Recreación y Deporte con mediaciones TIC”.

El Director de la Maestría en Actividad Física para la Salud, Éder Peña Quimbaya, expresa que el evento pretende difundir los conocimientos y experiencias de intervenciones en actividad física, recreación y deporte durante la actual contingencia sanitaria, que fueron realizadas a través de diversas plataformas virtuales, con el fin de facilitar su uso y aplicación en actores e instituciones en el sector salud, turismo y educación.

El evento que se realizará el 22 de julio, tiene abierta convocatoria para participar en las siguientes categorías:

• Ponencia Oral: Dirigida a investigadores, estudiantes de posgrado y pregrado que tiene proyectos de intervención terminados al año 2020 o proyectos en etapa avanzada de la ejecución las fases o etapas planteadas.
  • Póster propuesta de proyecto de intervención: Dirigida a estudiantes de posgrado y pregrado que están en el diseño o planteamiento de un proyecto de intervención con mediación TIC.
  • Asistente: Comunidad académica de universidades, instituciones públicas y privadas de sector educación, salud, turismo I+D+I y organizaciones no Gubernamentales.

Las líneas de investigación de los trabajos serán:

• Enfermedades Crónicas No transmisibles.
  • Innovación/Tecnología.
  • Escuela saludable.
  • Formación y entrenamiento deportivo.
  • Centros de acondicionamiento.

Peña  Quimbaya agrega que es importante que todos los profesionales, investigadores e instituciones públicas y privadas, puedan intercambiar experiencias, proporcionando información y pautas necesarias para incentivar a la comunidad a mantenerse activas y seguras a través de mediaciones TIC.

Las inscripciones se realizarán del 9 al 14 de marzo en el siguiente enlace: Inscripciones.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo