Primer Simposio IESNIAGRO por Colombia

DEL 21 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE

Primer Simposio IESNIAGRO por Colombia

03/09/2020

Del 21 de septiembre al 2 de octubre, se llevará a cabo el Primer Simposio de Investigación e Innovación para el Sector Agropecuario y Agroindustrial generadas por las instituciones de Educación Superior en las Regiones de Colombia – IESNIAGRO por Colombia.

El simposio tiene como propósito es evidenciar experiencias realizadas por las instituciones de Educación Superior a través de la investigación e innovación para el fortalecimiento del sector agropecuario y agroindustrial en las regiones de Colombia.

Esta es una estrategia que nace entre la Dirección de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Protección Sanitaria del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y las Instituciones de Educación Superior IES, en conjunto con ASCUN y diversas organizaciones de facultades de ciencias agrarias y afines del país.

Esta estrategia también pretende sumar esfuerzos y recursos para que las investigaciones realizadas, lleguen a los productores de forma abierta, participativa, colaborativa y oportuna a través del desarrollo de opciones tecnológicas requeridas para disminuir brechas en los sistemas y encadenamientos productivos en las regiones.

El simposio se llevará a cabo de manera virtual y gratuita con inscripción previa a través de la plataforma ZOOM con inscripción previa, y se trasmitirá por el Facebook Live “El Campo Innova” del MADR.

Registro gratuito Zoom aquí hasta el 17 de septiembre.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo