Primer Simposio de Ganado Criollo Colombiano

JUEVES 4 DE JULIO

Primer Simposio de Ganado Criollo Colombiano

02/07/2019

El próximo jueves se llevará a cabo el Primer Simposio de Ganado Criollo Colombiano, organizado por la Universidad de Caldas y el Semillero de Salud Productiva Bovina.

El evento se centrará principalmente en el ganado Blanco Orejinegro (BON), haciendo un repaso de su historia cuando Colón trajo la raza durante su segundo viaje, y cómo durante casi 500 años ha sobrevivido en las áreas tropicales colombianas productoras de café. También se hablará sobre la producción de esta raza frente a la ganadería del nuevo milenio en el país, entre otros temas sobre la producción de razas criollas.

Este será el valor del seminario para los interesados:

• Profesionales y ganaderos: $50.000 pesos (incluye refrigerio)
  • Estudiantes: $20.000 pesos (incluye refrigerio)

El simposio iniciara a las 8 am en el Auditorio Mélida Restrepo de Fraume de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo