Primer Simposio de Actualización en Cirugía Pediátrica en homenaje a MD Óscar Salazar Gómez

Del 23 al 24 de septiembre se llevará a cabo el primer Simposio de Actualización en Cirugía Pediátrica en homenaje al doctor Óscar Salazar Gómez, cirujano pediátrico de la Universidad de Caldas.

El Simposio es organizado  por el semillero de investigación Cirugía e Investigación SECIN y el Hospital Infantil Rafael Henao Toro, en el cual se pretende proveer las herramientas necesarias y actualizaciones en el diagnóstico y destrezas requeridas en este campo de la medicina, así como la creación de futuras alianzas y colaboraciones para el desarrollo de investigaciones entre estudiantes participantes, docentes y profesionales.

Los asistentes al evento tendrán la oportunidad de conocer los últimos avances y conocimientos en torno a la cirugía pediátrica de la mano de expertos invitados en el contexto nacional.

Los talleres prácticos que se desarrollarán son:

• Cateterismo limpio intermitente a cargo de Coloplast Laboratorios.
  • Gestión del riesgo del cuidado de paciente con sonda gastrostomía a cargo de Minerva Medical.
  • Abordaje de paciente crítico pediátrico a cargo de la doctora Beatriz Giraldo Duran, líder de la unidad de cuidado intensivo pediátrico del Hospital Infantil Rafael Henao Toro.
  • Paciente politraumatizado pediátrico a cargo del doctor Fernando Álvarez López, cirujano pediátrico y docente de la Universidad de Manizales.

Este evento cuenta con el apoyo de la Clínica Santillana, la Sociedad Colombiana de Cirugía Pediátrica y la Sociedad Colombiana de Pediatría regional Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo