Primer Seminario Internacional Educación, Ciencia y Sociedad: Pilares y Escenarios para la Construcción de Paz

CUPOS LIMITADOS PARA PARTICIPAR
Primer Seminario Internacional Educación, Ciencia y Sociedad:
Pilares y Escenarios para la Construcción de Paz

28/10/2021

Del 1 al 5 de noviembre se llevará a cabo el primer Seminario Internacional Educación, Ciencia y Sociedad: Pilares y Escenarios para la Construcción de Paz, donde participarán las docentes María Hilda Sánchez Jiménez y Diana Esperanza Carmona González, investigadoras del proyecto “Hilando Capacidades Políticas Para las Transiciones en los Territorios”.

El objetivo del evento es generar desde la articulación de los procesos de educación, ciencia y sociedad un escenario de socialización, discusión y aprendizaje hacia el fortalecimiento y la co-construcción de capacidades políticas, orientadas a la convivencia en paz y a las transiciones y transformaciones de territorios golpeados por conflictos armados.

Se pretende con estos espacios académicos y comunitarios, generar estrategias de sostenibilidad con el fin de que los aliados del proyecto sigan trabajando juntos con miras a la construcción de una política pública para la paz integral en los territorios.

Dentro de las actividades de este Seminario, el cual está dirigido a la comunidad en general, estarán presentes el arte y la cultura, considerados elementos fundamentales en la construcción de paz en el país.

Para el Seminario Internacional se presentaron más de 120 ponencias de investigadores académicos y comunidades de los departamentos de Sucre, Caldas, Chocó, Bolívar; y más de 20 ponencias internacionales.

 

Inscripciones al evento aquí.

Agenda del Seminario.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido