Primer lugar en torneo internacional de medicina para ACEMCAL

CONCURSO INTERNACIONAL DESARROLLADO POR LA UTPC

Primer lugar en torneo internacional de medicina para ACEMCAL

13/07/2020

Jóvenes de la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Caldas ACEMCAL, representaron la institución en el Primer Torneo Internacional “¿Qué tanto sabes de medicina en tiempos de COVID-19”, organizado por estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, donde obtuvieron el primer puesto.

El concurso tuvo como metodología rondas eliminatorias en las cuales las universidades participantes debían competir respondiendo a preguntas del campo de la medicina, como la gineco obstetricia, cirugía, pediatría, medicina interna, entre otros.

Por ACEMCAL participaron los estudiantes:

• Salomón Osorio.
  • María Fernanda Chamorro.
  • Breiner Peñaranda.
  • D’Angelo Clavijo.
  • María Laura Londoño.

Durante los encuentros virtuales, los representantes de la Universidad de Caldas se enfrentaron a la Universidad del Norte de Barranquilla, Universidad Leonardo Da Vinci de Paraguay, Universidad de los Andes de Bogotá y en la final contra la Universidad CES de Medellín.

Este espacio desarrollado por la UTPC, buscaba incentivar la excelencia académica para así fortalecer los conocimientos médicos en pro de los pacientes.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo