Primer grupo de 14 estudiantes de la Sede Magdalena Centro de La Dorada viaja a misión cultural y académica en México

estudiantes que viajarán a México en la misión cultural y académica

En la sede Centro Magdalena de la Universidad de Caldas, ubicada en el municipio de La Dorada, se llevó a cabo el acto de despedida de los 14 estudiantes beneficiarios de la convocatoria de subvenciones 2023, otorgada por el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Marianao Ospina Pérez- ICETEX.

Los estudiantes de la sede Magdalena Centro de la Universidad de Caldas viajarán a la Universidad Veracruzana de México a realizar una misión académica y cultural que tendrá una duración de 14 días, donde conocerán principalmente diferentes aspectos de la cultura azteca. Es la primera vez desde que está en funcionamiento la Sede que se presenta esta oportunidad para los jóvenes de la región.

Durante el evento se contó con la participación del Rector de la Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco; el Vicerrector de la Sede Magdalena Centro, Fabio Alonso Mesa Ramírez; la Jefe de la Oficina de Internacionalización Margarita López Pinzón; el Director de Relaciones Internacionales de la Universidad Veracruzana, José Domingo Vázquez Condado; los estudiantes beneficiarios y sus familias.

Según lo comenta la Jefe de la Oficina de Internacionalización, durante el encuentro los estudiantes conocieron un poco más de la Universidad Veracruzana y de los aspectos a tener en cuenta a su llegada a México, gracias a la intervención del Director de Relaciones Internacionales de la mencionada institución y de dos estudiantes mexicanos que actualmente se encuentran realizando un semestre académico en la Universidad de Caldas.

Adicional, se contó con un espacio dedicado a los familiares de los estudiantes, donde se les explicó detalladamente los aspectos relacionados con el viaje y las generalidades de la convocatoria que permitió la realización de este proyecto financiado principalmente por el ICETEX.

La misión académica y cultural iniciará el 28 de octubre, donde los jóvenes beneficiarios participarán durante 14 días en actividades académicas como participación en clases en programas académicos relacionados con sus carreras profesionales, visitas a los diferentes espacios del campus de la Universidad Veracruzana y de la ciudad de Xalapa, conferencias sobre la cultura mexicana, entre otros espacios.

Anexo:

Audio Vicerrector Sede Magdalena Centro, Fabio Alonso Mesa Ramírez.

Audio Jefe Oficina de Internacionalización, Margarita López Pinzón.