Primer Foro Democracia y Constitución tuvo lugar en la U. de Caldas

QUE BUSCÓ PROPICIAR UN ESPACIO CONTINUO A LA REFLEXIÓN

Primer Foro Democracia y Constitución tuvo lugar en la U. de Caldas

1/02/2019

La Universidad de Caldas fue sede del Primer Foro Democracia y Constitución, que buscó propiciar un espacio continuo a la reflexión acerca de las principales tenciones que se presentan entre la constitución y la democracia.

La Coordinadora de la Maestría en Derecho Público, Maestría en Estudios Políticos y Directora del Departamento de Jurídicas de la U. de Caldas, Carolina Valencia Mosquera, destacó: «este evento académico es un foro que organizamos en compañía del docente Milton César Jiménez, como el escenario de sesión inaugural de la Maestría en Derecho Público y la Maestría en Estudios Políticos”.

Los posgrados siguen fortaleciéndose de manera muy importante, no solo por este tipo de espacios, sino por todas las propuestas a futuro en particular con estas dos maestrías», agregó.

Los ponentes del foro fueron:

• Manuel Fernando Quinche, Doctor en Derecho de la Universidad del Externado, docente de la Universidad del Rosario y tratadista de derecho constitucional, quien hablará acerca del reformismo constitucional.

• Guillermo Calvo Mahe, Doctor en Derecho de la Universidad de New York y asesor en temas políticos, quien realizará una comparación entre derecho en Colombia y Estados Unidos, particularmente en influencia de lo político y lo constitucional.

• Mario Alberto Cajas Sarria, Doctor en Derecho de la Universidad de los Andes y docente de la Universidad ICESI, quien narrará la historia de la Corte Suprema de Justicia.

Conozca imágenes del Primer Foro Democracia y Constitución

Redacción: Margarita Laverde