Primer Festival de “Actividad Física, Ejercicio, Deporte, Recreación y Salud”

La Universidad de Caldas a través programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte y el departamento de Acción Física Humana, organizan el primer Festival de “Actividad Física, Ejercicio, Deporte, Recreación y Salud” que se desarrollará en la institución educativa Santa Luisa de Marillac en el municipio de Villamaría.

El evento desarrollará diversas actividades académicas y didácticas, encaminadas a propiciar  espacios para la integración y el desarrollo de experiencias motrices, promoviendo el desarrollo integral de los niños y las niñas de la institución educativa Santa Luisa de Marillac.

Las asignaturas de la Universidad de Caldas que se ofertaran durante el encuentro serán: Fundamentos del juego y la recreación; fútbol; folclor; deportes de combate y capacidades coordinativas.

Este es un proyecto que pretende llegar a diversas instituciones educativas en un formato tipo festival, que motive a estudiantes a participar de la vida saludable por medio del deporte.

El Festival se llevará a cabo el 28 de abril a partir de las 2:00 p.m. en las instalaciones del colegio Santa Luisa de Marillac.

Más información del proyecto escribir a: elsi.melendez@ucaldas.edu.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo