Primer encuentro de familiares y cuidadores de personas con demencia

Entrada libre, previa inscripción

La Clínica de la Memoria de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas llevará a cabo el primer Encuentro de Familiares y Cuidadores de Personas con Demencia bajo el lema “cuidando a los que cuidan, porque ellos también son prioridad”.

El evento tiene como finalidad sensibilizar a la población en general sobre la existencia de la demencia como un problema de salud pública, generando además conciencia respecto a que los cuidadores hacen parte del grupo poblacional que debe de tratarse, recibir acompañamiento e instrucción del manejo de esta enfermedad de salud mental, así lo explicó la neurología y docente de la Universidad de Caldas Daniela Duque Montoya.

Agenda:

• 2:00 p.m. – Generalidades de la demencia.
  • 2:20 p.m. – Preguntas frecuentes sobre la demencia.
  • 3:30 p.m. – Tratamiento farmacológico en demencia.
  • 3:40 p.m. – Manejo no farmacológico.
  • 4:00 p.m. Estimulación cognitiva.
  • 4:20 p.m. El cuidador.

El encuentro se llevará a cabo el viernes 19 de agosto en el Teatro Ernesto Gutiérrez Arango de la Facultad de Ciencias para la Salud. La entrada será libre con previa inscripción.

Participe aquí.

Anexo:
Audio Daniela Duque Montoya – docente Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo