ORGANIZADO POR MINEDUCACIÓN, UNICEF Y CORPOEDUCACIÓN

Primer Encuentro de Centros de Pensamiento sobre la innovación

Educación Media en Colombia

04/12/2020

El próximo 9 de diciembre a partir de las 2:00 p.m., se desarrollará el ‘Primer Encuentro de Centros de Pensamiento sobre la innovación Educación Media en Colombia’, realizado en el contexto del plan estratégico de “Educación de calidad para un futuro con oportunidades para todos”, desarrollado en el proyecto Ecosistemas de Innovación para la Educación Media, en una alianza entre el Ministerio de Educación Nacional, Unicef y Corpoeducación.

El evento contará con la participación de investigadores, maestros y maestras de instituciones de Educación Superior de los cuatro territorios priorizados: Valle del Cauca, Atlántico, Montes de María (Bolívar y Sucre), Catatumbo (Norte de Santander) y el ámbito nacional; interesados en la producción y aplicación de conocimiento sobre los retos de la Educación Media en el país.

Se pretende socializar proyectos, iniciativas, estrategias e investigaciones sobre la Educación Media, así como propiciar la generación de redes de trabajo para consolidar un centro de pensamiento sobre las temáticas alrededor de la Educación Media en Colombia: Lecciones aprendidas, retos y oportunidades de innovación.

El encuentro estará moderado la Directora de Vocaciones y Formación en CTI de MinCiencias, Carol Mondragón, además contará con la presentación de. Graciela Krichesky de la Universidad Estatal de Sarmiento en Argentina y Darío Maldonado, Director de Investigaciones de la Universidad de los Andes.

Este evento contará con distintas actividades, talleres, conferencias, exposiciones, espacios de interacción y juegos, con el fin de articular los actores de los Ecosistemas de Innovación en torno a temas propuestos, transformando la educación en décimo y once, en pro del desarrollo integral de los jóvenes.

Los interesados en participar deben realizar previa inscripción en el siguiente link: Inscripciones.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo