Primer Congreso Virtual de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la pequeña y mediana empresa.

LA UNIVERSIDAD DE CALDAS SERÁ LA ANFITRIONA DE ESTE EVENTO

28/09/2020

La Asociación  Colombiana de Universidades – ASCUN – delegó a la  Universidad de Caldas como representante de las instituciones de Educación Superior del país  ante la Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la pequeña y mediana empresa del Ministerio del Trabajo.

Por esta razón el alma máter caldense será mañana martes 29 de septiembre,  sede virtual del Primer Congreso  de  la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la pequeña y mediana empresa, cuyo objetivo es promover acciones de prevención y autocuidado en la reactivación de las MIPYMES frente a la contingencia generada por la COVID-19.

La comisión de la Pequeña y la mediana empresa  es el organismo técnico asesor de la Dirección de Riesgos laborales, con el fin de consolidar la correcta ejecución de los programas de Seguridad y Salud en el Trabajo, las medidas preventivas y sistemas de vigilancia epidemiológica, como también realizar acciones en los procesos de implementación de los diferentes programas, planes y actividades de este sector.

El acto de apertura estará presidido por Señor Ministro de Trabajo  Ángel Custodio Cabrera encargado de la instalación del panel: Retos y desafíos de la SST en la Reactivación y sostenibilidad del sector MIPYMES en la economía colombiana”, que contará con la participación de la Vicepresidenta Jurídica de la Asociación Colombiana de pequeñas y Medianas empresas Osiris Meriño García, el  Director de la Cámara Técnica de Riesgos Laborales FASECOLDA Germán Ponce Bravo,  el  Doctor Vicepresidente de Promoción y Prevención de la firma POSITIVA, Camilo Gómez Cristancho y el Director Económico Nacional de la Federación Nacional de Comerciantes FENALCO, Rafael España.

El certamen es abierto al público y se podrá participar a través del canal de YouTube  del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 12 m a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=812sZh268Zg

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas