Primer Coloquio Internacional de Humanidades Digitales

COLOMBIA, FRANCIA, Y PERÚ

Primer Coloquio Internacional de Humanidades Digitales

23/07/2019

Los próximos 15, 16 y 17 de octubre de 2019, se llevará a cabo el Primer Coloquio Internacional de Humanidades Digitales en la Universidad de Caldas. Un encuentro de cierre del proyecto de cooperación internacional PREFALC entre Colombia, Francia y Perú, el cual propuso promover la formación y la investigación en humanidades digitales.

Con base en esto, está abierta la convocatoria para todos los académicos, bibliotecarios, estudiantes e investigadores, que deseen presentar comunicaciones y /o colaboraciones en el campi de las humanidades digitales que presten una atención específica a la complejidad, la especificidad del medio, la profundidad de los análisis, la crítica y la interpretación.

Las comunicaciones pueden implicar la digitalización de corpus, la codificación textual, el registro de textos o la extracción, la lexicometría y la cartografía de datos en el ámbito de un cuestionamiento por las relaciones entre el individuo, la sociedad y la tecnología.

En esta oportunidad serán apreciadas las siguientes líneas de trabajo: cultura digital, E-Salud, gestión digital de riesgos, educación virtual, internet de las cosas y datos.

Conozca más sobre la convocatoria aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Daniela Sánchez Ríos