Primer ciclo de conferencias de los egresados de Derecho de la Universidad de Caldas

CONFERENCIA: LA VIRTUALIZACIÓN DE LA JUSTICIA

19/05/2020

El próximo jueves 21 de mayo de 2020a partir de las  5:00 p.m.  se llevará a cabo a través del canal del  Youtube  @ederechocaldas la conferencia: “ La virtualización de la justicia” orientada por los expertos  Ana Maria Ramos Serrano, experta en sector justicia y docente en Universidad de los Andes,  Ricardo Carvajal Cárdenas – Juez 9 Penal Municipal de Conocimiento de Bogotá, Stephanny Agudelo – Juez Promiscuo Municipal en Salamina, Caldas y con la moderación de  Kevin Alejandro Rojas Echeverry – Juez Civil del Circuito de Puerto Boyacá.

De acuerdo con los organizadores esta actividad surge como respuesta a las pautas administrativas y económicas  que  el Gobierno nacional ofrece para el manejo de la pandemia, los responsables de fortalecer la confianza ciudadana en la administración de justicia son los Jueces de la República.

“Esto no es fácil para los funcionarios de la Rama judicial y la ciudadanía, considerando las medidas de confinamiento y las restricciones para el ejercicio de sus actividades habituales, así como los desafíos para continuar con la práctica de ciertos trámites judiciales, incluyendo las acciones de tutela, los habeas corpus y diversas diligencias en medio de la pandemia” agregó el docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Juan Carlos Ospina.

El Consejo Superior de la Judicatura ha formulado un esquema que integra actividades y audiencias virtuales que promueve una práctica virtual de la justicia que merece reflexión, así como discusión pública. Esta conferencia será entonces un lugar de diálogo sobre los desafíos de la virtualización de la justicia en el país.

Anexo:

Egresado Juan Carlos Ospina invitación a la conferencia

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas