Primer Ciclo de Conferencias de los Egresados de Derecho de la Universidad de Caldas

JUEVES 23 DE JULIO

21/07/2020

El próximo jueves 23 de julio se llevará a cabo el primer Ciclo de Conferencias de los Egresados de Derecho de la Universidad de Caldas que tendrá como temas centrales “Literatura, Derecho y Memoria Histórica”.

En el encuentro participarán la periodista y abogada Adriana Villegas Botero, quien ha recibido dos veces el premio Simón Bolívar de Periodismo y quien además es docente de la Universidad de Manizales, y el investigador y doctor en Derecho, Jorge González Jácome.

Arturo Barco Alzate, Magíster en Literatura y quien se desempeñará como moderador del evento, manifestó que durante la charla se desarrollarán los puntos de encuentro entre la literatura, el derecho y la historia. Agrega que a pesar de ser abundantes dichos puntos, la flexibilidad creativa de la literatura con frecuencia entra en controversia con el rigor que se exige de la historiografía contemporánea y los documentos jurídicos oficiales como el caso de las decisiones judiciales.

La conferencia será transmitida a través del canal de YouTube EDERECHOCALDAS.

Anexo:

Audio Magíster  Arturo Barco Alzate.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo