Primer ciclo de admisiones a la maestría en Justicia Social y Construcción de Paz

Inicia el primer ciclo de admisiones a la maestría en Justicia Social y Construcción de Paz de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas para el periodo académico 2023-1.

La maestría tiene por objetivo la reflexión teórica y generación de conocimiento acerca de la justicia social y los procesos de construcción de paz como acción social localizada y útil a la sociedad, con propuestas de organización, movilización y transformación social con incidencia en la inclusión social, las relaciones democráticas y la equidad.

El egresado contará con capacidades como:

• El diseño y gestión de políticas públicas o sectoriales en materia de paz convivencia y justicia social con entidades que tienen esta finalidad misional.
  • La vinculación con centros de investigación y de formación académica, agencias de cooperación y desarrollo, así como con organizaciones no gubernamentales, con objetivos relacionados con el tema de la maestría.
  • El diseño, implementación y ejecución de programas y proyectos que implican la educación para la construcción de la paz, y el mantenimiento y la garantía de la misma específicamente en situaciones post conflicto.
  • La participación activa en el diseño de planes de desarrollos locales y regionales que vinculen los temas de la justicia social y la construcción de paz.

Fechas importantes en el cronograma de admisiones:

• Envío de hoja de vida y propuesta de investigación/profundización: del 12 al 23 de septiembre.
  • Entrevistas de admisión: del 26 al 30 de septiembre.

Conozca más del programa aquí.

Guía de inscripción.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo