Primer Centro de Servicios Compartidos de Tecnologías Avanzadas y Emergentes para la Transformación Digital de Colombia

TECDIGITAL SERÁ OPERADO POR BIOS COLOMBIA
Primer Centro de Servicios Compartidos de Tecnologías Avanzadas y
Emergentes para la Transformación Digital de Colombia

16/07/2021

La ministra de las TIC, Karen Abudinen Abuchaibe, presentó  de manera oficial el primer Centro de Servicios Compartidos de Tecnologías Avanzadas y Emergentes para la Transformación Digital de Colombia llamado ‘TecDigital’, el cual busca consolidar en un solo ecosistema la información que necesitan las empresas para lograr una mayor productividad y mejoramiento de sus procesos.

‘TecDigital’ será operado por el Centro de Bioinformática y Biología Computacional BIOS, y se enfocará en incrementar la generación de valor social y económico mediante la transformación digital avanzada del sector público y privado, contribuyendo con la disminución de las brechas tecnológicas y con el fortalecimiento del capital humano y el desarrollo de condiciones habilitantes para enfrentar los retos y oportunidades relacionados con la Cuarta Revolución Industrial.

Este espacio agrupará servicios relacionados con las tecnologías avanzadas y emergentes para ser una instancia que consolide los esfuerzos de los sectores que participan del ecosistema TIC y construir una plataforma real para el empresario.

En TecDigital, las pymes podrán conocer su grado de preparación para iniciar o continuar su ruta hacia la transformación digital avanzada o saber si la conducen de la manera correcta. Las empresas podrán conocer en qué punto de la ruta están y, de la mano de expertos, seguir con los pasos necesarios para iniciar procesos confiables que pueden incluir apoyo a la búsqueda de recursos.

Esta iniciativa hace parte del fortalecimiento de los mecanismos con los que cuenta el país para trazar rutas hacia la Transformación Digital, principal objetivo de TecDigital para promover el desarrollo y uso de soluciones TIC innovadoras que generen valor a sectores estratégicos del país, buscando crear un círculo virtuoso donde los actores del ecosistema perciban un beneficio mutuo.

Conozca aquí TecDigital

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido