Presidentes de nodos de cultura de Ascún rindieron cuenta de actividades 2013

ADEMÁS SE HIZO LA PROYECCIÓN PARA EL 2014

ascun20/2/2014

Redacción: Margarita Laverde

Los presidentes de los nodos de cultura de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún) se reunieron los días 17 y 18 de febrero del 2014 en Medellín, para presentar informes de los logros alcanzados en el 2013 y los planes para el 2014.

Foto Archivo / Prensa U. de Caldas

Se trató del primer encuentro de este año del Comité Nacional de Ascún Cultura y participaron los presidentes de los nodos Centro, Noroccidente, Sur Occidente, Centro Occidente y del Caribe.

Para este 2014 se manifestó el compromiso de contribuir en la ampliación de escenarios que permitan proyectar las obras y creaciones del talento estético y artístico universitario a nivel nacional, por lo que se aprobó la realización de cinco nuevos festivales nacionales universitarios en las modalidades de salsa, tango, danzas urbanas, coros universitarios, modernas y del mundo.

Henry Cardona, Jefe del Área de Extensión Cultural de la U. de Caldas y Presidente del Nodo Centro Occidente de Ascún Cultura, entregó un balance del encuentro: “la participación de las universidades asociadas debe ser más contundente en temas de visibilización, para medir el volumen de las actividades de las instituciones”.

Proyectamos lo que serán los festivales nacionales y lo que se insertará en la política de Ascún, pues con el cambio de dirección de la Asociación existen unos lineamientos para visibilizar más los grupos de las universidades”, agregó Cardona.

Conozca imágenes del primer encuentro de Comité Nacional de Ascún Cultura 2014

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.