Presentaciones de los libros: “Shakespeare y la clínica” y “Chejov mentía. Diez médicos escritores”.

Libros: “Shakespeare y la clínica” de Orlando Mejía Rivera y “Chejov mentía. Diez médicos escritores” de Octavio Escobar Giraldo

Este miércoles 8 de junio a partir de las 6:30 p.m. en  el Aula 306  de la Facultad de Ciencias para la Salud en el campus Versalles, se llevarán a cabo las presentaciones de los libros: “Shakespeare y la clínica” de Orlando Mejía Rivera y “Chejov mentía. Diez médicos escritores” de Octavio Escobar Giraldo. El evento será moderado por el docente José Fernando Gómez Montes.

Sinopsis de las publicaciones:

Shakespeare y la clínica: “Sin duda, las pandemias exacerban las pasiones humanas y las incertidumbres y ante a ellas el bardo inglés siempre será una guía y un tutor. Como bien lo revela el libro del doctor Mejía Rivera, las enfermedades jugaron un papel relevante tanto en la vida de este autor como a lo largo de su canon dramático y poético. Shakespeare padeció y fue testigo de múltiples plagas que azotaron a la Inglaterra isabelina y jacobina tanto a finales del siglo XVI como a comienzo del siglo XVII”.  Azriel Bibliowicz

Chéjov mentía. Diez médicos escritores: A nadie sorprende que se diga que un gran escritor es un mentiroso, y Anton Chéjov no es la excepción. Pero en esta colección de ensayos, que enlaza a diez médicos escritores que se expresan en lengua española, el engaño tiene que ver con una verdad incontrovertible, la muerte, y con la forma en que la literatura la enfrenta y la exorciza.

Las publicaciones hacen parte del sello editorial de la Universidad de Caldas. El evento  es abierto al público.

PARA DESTACAR:

La Editorial Universidad de Caldas está adscrita a la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y su labor se encamina a editar, publicar y distribuir la producción académica, investigativa y cultural de la entidad, la región y el país con parámetros de calidad, actualidad y pertinencia.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Adriana Salazar Villegas