Presentación virtual del libro ‘El constitucionalismo procesal débil’

Este es un espacio desarrollado gracias a la Vicerrectoría de Proyección Universitaria; Forum divulgación del conocimiento sociojurídico; y el Centro de Investigaciones Jurídicas, Políticas y Sociales CIS.

Se llevó a cabo la primera sesión del Seminario permanente Constitución y Derecho Comparado, desarrollado por la estrategia Forum, en la cual se realizó la presentación oficial del libro ‘El constitucionalismo procesal débil. Una posible síntesis entre la democracia y la constitución’.

Durante la sesión el docente investigador de la Universidad de Caldas Milton Cesar Jiménez Ramírez y la candidata a magister en Derecho Público Natalia Ocampo Galeano, debatieron acerca de esta publicación que habla respectivamente sobre las decisiones que toma el tribunal constitucional respecto a temas de relevancia para la comunidad en general.

El docente Jiménez explica que el libro es una propuesta investigativa que pretende introducirse en el debate de la legitimidad de los jueces. Agrega que en la publicación se abre el debate sobre si el tribunal constitucional puede tomar decisiones a nombre de millones de personas en temas como el aborto, la dosis mínima en Colombia, entre otros.

Anexo:

Audio Milton Cesar Jiménez Ramírez – docente investigador Universidad de Caldas.

Video presentación del libro

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo