Presentación pública del Centro de Investigación C-Transmedia

UN ESPACIO DEDICADO A LA EDUCACIÓN VIRTUAL Y LA APROPIACIÓN SOCIAL

Presentación pública del Centro de Investigación C-Transmedia

20/11/2020

El próximo 25 de noviembre a las 6:00 p.m. se llevará a cabo la presentación pública del Centro de Investigación C-Transmedia, un proyecto de la Universidad de Caldas, desarrollado desde la Facultad de Artes y Humanidades.

El C-Transmedia surge como un centro de investigación dedicado a la generación de conocimiento fundamental para el país y el mundo mediante proyectos de investigación científica aplicada sobre las relaciones transdisciplinares entre arte, ciencia, diseño, educación y tecnología. El contexto de su trabajo es la revolución mundial que está redefiniendo el significado de la humanidad, del trabajo y de la economía.

Este espacio pretende ser reconocido como un centro de investigación aliado de las organizaciones del sector educativo, público y productivo en el aporte de soluciones a retos y problemáticas a través de la generación de conocimiento.

C-Transmedia prestará servicios para la co-construcción y desarrollo de procesos de educación virtual y de apropiación social de conocimiento. También presentará a la comunidad una serie de recursos gratuitos como Webinar, artículos, entrevistas, entre otros, brindando así al público educación de calidad.

La metodología de trabajo del C-Transmedia será:

• Análisis de necesidades, tendencias y contexto.
  • Co-diseño de objetivos.
  • Adaptación de los lenguajes de la comunicación al público objetivo.
  • Co-construcción de la estrategia de formación o de comunicación.
  • Validación con expertos temáticos.
  • Desarrollo del proceso formativo o comunicativo.
  • Evaluación y medición.

El centro cuenta con el apoyo de la Universidad de Caldas, MinTic, MinCultura, MinEducación, EMAS, CHEC Grupo EPM, Y el Centro de Bioinformática y Biología Computacional BIOS.

PARA DESTACAR:

Link de presentación del C-Transmedia aquí.

Más del C-Transmedia aquí.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo