Presentación proyecto: “Sistema de acompañamiento interactivo transmedial: Memoria histórica de la Universidad de Caldas”

LA PRUEBA PILOTO SE DESARROLLA EN EL CAMPUS CENTRAL
Presentación proyecto: “Sistema de acompañamiento interactivo transmedial:
Memoria histórica de la Universidad de Caldas”

13/12/2021

El departamento de Sistemas e Informática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Caldas, invita a la presentación de resultados del proyecto “Sistema de acompañamiento interactivo transmedial: Memoria histórica de la Universidad de Caldas. Piloto sede central”, este miércoles 15 de diciembre a las 4:00 p.m.

Este es un proyecto inscrito en la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, que busca desarrollar un sistema de acompañamiento interactivo para salvaguardar y difundir la memoria histórica de la sede central de la Universidad de Caldas por medio de un aplicativo computacional y una app móvil que presente los puntos de interés de la institución a usuarios que deseen conocer los espacios y su historia.

La idea es que el usuario pueda a través de la app hacer un recorrido para conocer los diferentes sitios de interés de la institución como el Parque La Gotera, el Jardín Botánico, la sede Bicentenario, entre otros, a través de archivos transmediales como texto, audios, imágenes y video, así lo explicó el docente y director del proyecto, Marcelo Herrera González.

Herrera manifiesta que la idea no solo es recopilar la memoria oficial de la institución, también se pretende recoger la historia de la Universidad desde la narrativa de la comunidad universitaria, quienes podrán enviar su material con los sucesos significativos de los cuales fueron parte.

Los usuarios podrán a través desde el administrador de la página web de la aplicación, enviar material sobre hechos acontecidos en la Universidad, desde leyendas urbanas hasta eventos en los que hayan participado como conciertos, los cuales serán revisados y posteriormente cargados a la app.

Lo que se quiere lograr es que la memoria de la Universidad de Caldas siga en constante desarrollo y actualizándose, con el propósito de que cualquier usuario que ingrese conozca más a fondo la institución y la historia en cada espacio de ella.

Link del evento.

Anexo:
Audio Marcelo Herrera González – director del proyecto.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo