Presentación oficial de Distrito Salmona en el campus Palogrande

Este miércoles 30 de noviembre a partir de las 7:00 p.m. en el campus Palogrande de la Universidad de Caldas se llevará a cabo la presentación oficial de Distrito Salmona, una iniciativa que unirá a los manizaleños en torno al futuro de las industrias culturales y creativas locales.

Distrito Salmona es un centro de actividad económica y creativa para el fortalecimiento del emprendimiento y el empleo basado en la creatividad, turismo, sentido de pertenencia, innovación, inclusión social y acceso ciudadano a la oferta cultural. Este espacio comprende 89 hectáreas y su epicentro es el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

El espacio comprende los barrios Palogrande, La Estrella, Palermo y Fátima, e integra espacios como los campus de la Universidad de Caldas, Universidad Nacional sede Manizales, Universidad Católica de Manizales, Centro de Museos, Museo Samoga, Jardín Botánico, Centro Colombo Americano, Alianza Francesa, entre otros como librerías y restaurantes.

Para la presentación  se tienen previstas diferentes actividades. La primera de ellas será la proyección de un corto de la Feria Internacional de Cine de Manizales FICMA llamado “68 voces, 68 corazones” una serie compuesta por 41 cuentos indígenas narrados en sus lenguas originarias.

Además de la proyección cinematográfica, se realizará la Ruta de Exposiciones la cual recorrerá los diferentes espacios del Distrito Salmona que actualmente cuentan con una exhibición. La ruta será la siguiente:

• Exposición “Aves en el arte” – CCU Rogelio Salmona.
  • Mural Salmona Distrito Creativo – CCU Rogelio Salmona.
  • Exposición “Pinceladas por la paz” – Alianza Francesa.
  • Exposición “25 años WTA Bienal Textil” – Centro de Museos.
  • Exposición “Insectos maravillosos” – Centro de Museos.
  • Exposición “Sonajeros para el sueño eterno” – Centro de Museos.
  • Gigantografías “La nave de los locos” – Campus Palogrande.

Las salas y centros de exposición están abiertos a todo público.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo