Presentación: Misión Purdue: Caldas para el Mundo

40 JÓVENES RURALES ASISTIRAN MOVILIDAD INTERNACIONAL DE 6 MESES

Presentación: Misión Purdue: Caldas para el Mundo

15/08/2019

El próximo martes 20 de agosto, la Universidad de Caldas y Colciencias con el proyecto Nexo Global, presentarán: Misión Purdue: Caldas para el Mundo, una estrategia que busca tecnificar el trabajo en el campo caldense y desarrollar proyectos productivos que hagan más atractivas a la zonas rurales para las nuevas generaciones.Inicialmente   viajarán a la La Universidad Purdue en Estados Unidos a  6 jóvenes que realizaron su técnica y tecnología gracias a la iniciativa Universidad en el Campo y que actualmente  terminan su carrera profesional. La actividad de lanzamiento será una tarde en la que la ciencia y la tecnología serán el centro de atención.

La agenda prevista es la siguiente:

HORA /LUGAR ACTIVIDAD
4:00 p.m.

Auditorio Centro Cultural Universitario Rogelio Salmoná

Conversatorio:

“Relación entre la ciencia y la educación, retos y perspectivas del país”.

Participan:

–          Luz Karime Grajales Peri La República

–          Jorge Cote de Revista Semana

–          Juan Miguel Hernández  El Espectador,

–          Directora de Mentalidad y Cultura de Colciencias, Tania Delgado

Modera: Docente y Periodista: Mariela Márquez Quintero

5:00 p.m.

Centro de Ciencia Francisco José de Caldas.

“Vive la Ciencia”

Recorrido guiado por el Vivelab para hacer inmersión en la realidad aumentada, los artefactos robóticos del Centro Maker, la impresora láser y 3D.

6:00 p.m.

Óculo Centro Cultural Universitario Rogelio Salmoná

Lanzamiento

Misión Purdue: Caldas para el Mundo

Presentación de los primeros 6 beneficiarios de la movilidad internacional y sus respectivos proyectos productivos. Contará con la presencia del director de Colciencias, Diego Hernández Lozada.

Redacción: Carlos Urrego Zuluaga