Presentación del programa ‘Evaluar para Avanzar’

Reunión rectores con Ministra de educación

Con la participación de la ministra de Educación María Victoria Angulo González, se llevó a cabo en la ciudad de Armenia la presentación del programa ‘Evaluar para Avanzar’  liderado por el Gobierno Nacional.

‘Evaluar para Avanzar’ surge con el propósito de fortalecer aprendizajes que contribuyan al cierre de brechas de aprendizaje y de desarrollo de niños, niñas y jóvenes en los establecimientos educativos oficiales y no oficiales del país.

El evento estuvo acompañado de secretarios/as y representantes del sector educativo del Eje Cafetero y el rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez asistió y afirmó que gracias a este programa se podrá cualificar mejor a los estudiantes de educación básica y media en Colombia.

La iniciativa está encaminada a promover el liderazgo educativo de directivos docentes, prácticas pedagógicas de docentes, uso y apropiación de los resultados de la evaluación formativa y el acceso de materiales y recursos educativos para apoyo curricular.

Conozca más del programa aquí.

Anexo:
Audio Alejandro Ceballos Márquez – Rector Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo