Presentación del “Manual de Improvisación KoKen”

GRUPO DE INVESTIGACIÓN TEATRO CULTURA Y SOCIEDAD
Presentación del “Manual de Improvisación KoKen”

03/08/2021

El grupo de investigación Teatro Cultura y Sociedad del Departamento de Artes Escénicas, realizará el 4 de agoto la presentación del “Manual de Improvisación KoKen”, a través del canal de YouTube de la Facultad de Artes y Humanidades.

El semillero está conformado por estudiantes y profesores del programa de la Licenciatura en Artes Escénicas y tiene como objetivo el estudio de la improvisación teatral en dos perspectivas, como sistema de creación escénica y como estilo de espectáculo teatral. Gracias a ello, ha tenido la oportunidad de indagar, por la vía de un taller permanente, estrategias de fabulación de formato largo en estructuras narrativas producidas en la técnica de la improvisación.

Uno de los propósitos del proyecto de investigación que culmina con la mencionada presentación, está orientado a la producción intelectual, desde la perspectiva del registro de la experiencia como insumo para aportar a la práctica de la improvisación algunos elementos no efímeros, a manera de folleto o manual de juegos, plataformas y formatos de improvisación teatral.

Los integrantes que hacen parte del proyecto son:

• Juan Camilo Molina Cruz, Investigador principal y asesor del semillero.
  • Laura Alejandra Casallas Benítez, coautora.
  • Jessica Yuliana Sánchez Garzón, coautora.
  • Jhonnatan Stik Gordillo Ramírez, coautor.
  • Jorge Luis Agudelo Ramírez, coautor.
  • Jhon Anderson Martínez Tangarife, coautor.
  • Anna María Cuervo Estrada, coautora.

Conéctese a la presentación aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo