Presentación del libro: “La literacidad en evaluación de lenguas y el desarrollo profesional de docentes en formación”

Durante el evento se presentará como esta investigación sostiene que el curso LAL cambió las percepciones de la evaluación del lenguaje y alentó a los docentes en formación a diseñar las evaluaciones con conciencia.

Participe en la presentación del libro: “La literacidad en evaluación de lenguas y el desarrollo profesional de docentes en formación”, del docente del departamento de Lenguas Extranjeras Frank Giraldo Aristizábal.

La publicación se trata de un estudio exploratorio de investigación-acción que examina el impacto de un curso de evaluación del lenguaje LAL (Language Assessment Literacy) en profesores de un programa colombiano de enseñanza del lenguaje.

Los datos se recopilaron mediante cuestionarios, entrevistas, diarios de profesores e investigadores, y observaciones en clase, presentando resultados que evidencian que el curso promovió dimensiones teóricas, técnicas y operativas en las prácticas de diseño de evaluación lingüística de los participantes.

La presentación se llevará a cabo el viernes 7 de octubre a partir de las 10:00 a.m. a través del canal de YouTube de la Facultad de Artes y Humanidades.

Conexión.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo