Presentación del libro “La dialéctica de la pena” del docente Carlos Alberto Agudelo Agudelo

Libro de Carlos Arturo Agudelo

El próximo jueves 20 de octubre se llevará a cabo la presentación del libro “La dialéctica de la pena: Diálogo entre un filósofo y un jurista sobre la filosofía del derecho de G.W.F. Hegel de 1821 y su recepción en la dogmática penal”, escrito por el docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Carlos Alberto Agudelo Agudelo.

La publicación pretende hacer un homenaje a los 200 años de publicación de la obra del filósofo alemán Georg Wilhelm Friedrich Hegel “Elementos de la filosofía del derecho”, la cual sale a la luz en el años de 1821.

Según lo explica el docente Agudelo, su libro se compone de diferentes momento en los que expone la filosofía de Hegel en términos generales; presenta algunos críticos de dicha filosofía; realiza una recepción de la filosofía del derecho a partir de autores internacionales; para finalmente presentar la dogmática penal a partir de la teoría de Hegel y su importancia en la academia.

El evento tendrá lugar en el auditorio Tulio Gómez Estrada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales a partir de las 2:00 p.m.

Anexo:
Audio Carlos Alberto Agudelo Agudelo – docente Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo