Presentación del libro “Heroísmo y Tragedia”, historias de municipios de Caldas durante la época de la violencia

libro

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas, invita a la presentación del libro “Heroísmo y Tragedia”, la cual se realizará este viernes 18 de agosto a las 10:00 a.m. en el auditorio Tulio Gómez Estrada del Campus Palogrande.

Esta es una obra basada en hechos reales que sucedieron en diversos municipios del departamento de Caldas como Riosucio, Samaná, Manizales, Anserma, Chinchiná, Villamaría y Viterbo, entre 1995 y 2009, donde se presentaron hechos violentos que acabaron con la vida de residentes de la zona y oficiales de policía.

En el libro se narra además cómo se desarrollaron las diversas investigaciones sobre los sucesos que acontecieron, y como funcionarios de la policía judicial esclarecieron los hechos.

Esta obra fue escrita por el Intendente de la Policía Nacional, Alexander Ballesteros Gallego.

La entrada al evento será libre.