Presentación del libro ‘El incierto color de la luz. Egipto, Israel y Jordania’

La Biblioteca de la Universidad de Caldas invita a la comunidad universitaria a participar de la presentación del libro ‘El incierto color de la luz. Egipto, Israel y Jordania’, de la escritora independiente Esperanza Jaramillo García.

Esta publicación hace parte de la colección de poesía de la Biblioteca de Autores Quindianos, la cual busca fortalecer esta rama de la literatura en el departamento, exaltando la labor de los escritores y sus obras.

Jaramillo es una escritora manizaleña radicada en la ciudad de Armenia hace varios años; nieta de los poetas Juan Bautista Jaramillo Mesa y Blanca Isaza de Jaramillo. Entre sus obras están ‘Caminos de la vida’, ‘Testimonio de la ilusión’, ‘El brazalete de las ausencias y los sueños’, ‘Abecedario del viento’, ‘Tiempo del escarabajo’, entre otros.

El docente del departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas Nicolás Duque Buitrago, explica que el libro presenta un interesante diálogo entre la poesía, la crónica de viajes, la prosa y la fotografía, donde se exponen los viajes que hizo la autora por Egipto Israel y Jordania junto a la fotógrafa Olga Lucia Jordán, que con sus imágenes acompañó diferentes partes de las historias escritas en la publicación.

La presentación contará con la participación de la autora del libro, el editor de la publicación Jhon Isaza y el docente Nicolás Duque y se  llevará a cabo el miércoles 25 de mayo a partir de las 6:30 p.m. en la sala de lectura del segundo piso de la biblioteca del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

Anexo:
Audio Nicolás Duque Buitrago – docente departamento de Filosofía.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo