Presentación del libro: El constitucionalismo utópico, una conversación con Carlos Gaviria Díaz en el Ágora

presentación de libro facultad de jurídicas

El miércoles 30 de marzo a partir de las 8:00 a.m. en el auditorio Tulio Gómez Estrada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, se llevará a cabo la presentación del libro “El constitucionalismo utópico, una conversación con Carlos Gaviria Díaz en el Ágora”, escrito por el docente del programa de Derecho de la Universidad de Caldas Carlos Alberto Agudelo Agudelo.

La obra expone el dialogo entre el docente Agudelo y exmagistrado de la Corte Constitucional Carlos Gaviria, quien durante su carrera estuvo interesado por temas como la igualdad, la vida, educación, justicia, constitución, entre otros, reflejando la importancia que tuvo su base filosófica con personajes motivadores como Platón y Kant.

El docente Agudelo manifiesta que este es un libro para el ciudadano, interesante tanto para la comunidad universitaria como para el público en general, donde se refleja la necesidad de construir un estado social de derecho, un estado utópico que era lo que reclamaba Carlos Gaviria durante su trabajo.

El evento contará con la participación de docentes de la Universidad de Caldas de los programas de Filosofía y Derecho, quienes debatirán y brindarán sus aportes respecto a la publicación.

Anexo:
Audio Carlos Alberto Agudelo Agudelo. – docente y autor del libro.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo