Presentación del libro: “Crónica de una guerrilla perdida”

Este miércoles 23 de marzo se llevará a cabo la presentación del libro “Crónica de una guerrilla perdida” del escritor Darío Villamizar Herrera en el que se narra la historia inédita de la columna del M-19 que desapareció en la selva del Chocó.

La publicación cuenta los hechos ocurridos a comienzos de 1981, cuando el M-19 era una guerrilla en ascenso. Acontecimientos como los robos de la espada de Bolívar y de las armas del Cantón Norte, la toma de la embajada de la República Dominicana y la fuga de algunos de sus máximos líderes de la cárcel La Picota, se presentan al público en este libro.

El autor de la publicación es politólogo e investigador con especialización en Acción sin Daños y Construcción de Pas, además se desempeña como analista político y escritor. Actualmente coordina la investigación Memoria de guerrillas en América Latina y el Caribe.

La presentación se llevará a cabo a partir de las 2:30 p.m. en el auditorio del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo