Presentación del libro “Colombia: una herida que no cierra”

Este viernes 15 de septiembre a las 10:00 a.m. en el Auditorio Tulio Gómez Estrada del Campus Palogrande se llevará a cabo la presentación del libro “Colombia: una herida que no cierra”, la más reciente publicación de Sara Tufano.

El libro compara los procesos de paz en el país y entiende por qué tanto el gobierno de Belisario Betancur (1982-1986) como el de Virgilio Barco (1986-1990), optaron por la solución política al conflicto en lugar de la solución militar.

Sobre la autora, Sara Tufano, es columnista del periódico El Tiempo, socióloga de la Universidad de París y magíster en sociología de la Universidad de Sao Paulo. Durante su trayectoria profesional se ha especializado en el estudio del conflicto armado en Colombia y en la historia de los procesos de paz.

Este evento hace parte de la Cátedra abierta y permanente de Actualidad Jurídica y Sociojurídica de la Universidad de Caldas y apoyan la Maestría en Estudios Políticos y Derecho Público y el Centro de Investigaciones Jurídicos, Políticos y Sociales. Evento abierto al público en general.