Presentación del libro: “Cada oscura tumba”

El auditorio Tulio Gómez Estrada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, será el escenario este jueves 5 de mayo de la presentación del libro “Cada oscura tumba”, del docente de la Universidad de Caldas Octavio Escobar Giraldo.

La obra está contextualizada sobre los hechos ocurridos entre 2004 y 2009, tiempo en el cual el estado colombiano asesinó a 6402 jóvenes haciéndolos pasar por lo que se denominó “falsos positivos”, lo que significó para Colombia un suceso de violencia sin precedentes.

La novela del docente Escobar asume riesgos que hasta ahora no se habían narrado en la literatura colombiana, narrando la historia de Melva Lucy, una mujer desplazada con su familia tras el asesinato de su hermano. La protagonista de la obra trabaja lavando platos en un restaurante ejecutivo de Bogotá, cuyos dueños parecen esconder un pasado oscuro, tras una aparente amabilidad y simpatía.

Por otra parte, el personaje Gabriel Álvarez Cuadrado, abogado defensor de derechos humanos, termina su relación amorosa a causa de las constantes amenazas por sus investigaciones contra “falsos positivos”, siendo este el punto de partida para que la vida de Melva y Gabriel se suman en una trama donde nada es lo que parece.

Escobar es médico y profesor de la Universidad de Caldas. Recibió el Premio Nacional e Internacional de Novela por “Después y antes de Dios” en 2014, y fue merecedor en el presente año del Premio Internacional de Poesía de Las Palmas de Gran Canaria por la obra “Manual de hipocondría”.

La presentación del libro estará a cargo del docente Escobar autor de la obra, el rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez, y el jefe de redacción del periódico La Patria Fernando Alonso Ramírez, quienes conversarán acerca de esta nueva publicación.

Anexo:
Audio Octavio Escobar Giraldo – autor de “Cada oscura tumba”.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo