Presentación del libro “Aguas termales de Colombia: antecedentes de uso y evolución a lo largo de la historia”

SÉPTIMO CONGRESO IBEROAMERICANO DE PELOIDES
Presentación del libro “Aguas termales de Colombia:
antecedentes de uso y evolución a lo largo de la historia”

25/11/2021

Durante el séptimo Congreso Iberoamericano de Peloides que se desarrolla en la Universidad de Caldas, se presentó del libro “Aguas termales de Colombia: antecedentes de uso y evolución a lo largo de la historia” del médico Rodrigo Castro Rebolledo.

Rodrigo Castro Rebolledo es médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación, actualmente se desempeña como docente en la Universidad del Bosque en la Facultad de Medicina, y es coordinador académico y científico del Hotel Termales El Batan.

El libro expone los 500 años de historia de peloides en Colombia, donde se evidencia el manejo, uso y utilización que se le daba a las aguas termales, minerales, naturales y peloides por parte de las culturas precolombinas según registros escritos encontrados que datan de esa época.

Castro afirma que desafortunadamente, a pesar de que hay un antecedente de uso por las culturas precolombinas, falta investigación arqueológica que permita aclarar mejor cuál fue el uso que se le dieron a las aguas minerales, naturales y termales.

En la publicación, los lectores también encontrarán información sobre la utilización de las infraestructuras termales en el siglo XX en Colombia, las cuales se utilizaron con fines recreativos; y cómo durante el siglo XXI, se está dando el paso a la idea de convertirlos en lugares para la salud y el bienestar desde la hidrología médica, medicina termal y la consolidación de los spas en el país.

Link Congreso.

 

Anexo:
Audio Rodrigo Castro Rebolledo. – ponente del Congreso.

 

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido