Presentación  del libro “28 A” en la Universidad de Caldas y la Filbo 2022

Publicación del sello editorial de la Universidad de Caldas, síntesis fotográfica de la protesta en Colombia

Con motivo de la de la conmemoración de un año del estallido social, se llevará a cabo el lanzamiento de la publicación colectiva “28A”, en la que participaron 174 fotógrafos y fotógrafas de diferentes ciudades del país con imágenes sobre el Paro Nacional y las protestas sociales en Colombia.

La edición colectiva de “28A” fue realizada en Mesas de Edición durante el Festival Internacional de la Imagen 2021. Esta publicación hace parte del proyecto “La penúltima verdad” publicación colectiva de las narrativas del conflicto armado en el Eje Cafetero financiada por Minciencias y ejecutada por la Universidad de Caldas.

Las fotografías reunidas documentan las marchas y protestas sociales ocurridas hace un año en el país, y ofrecen miradas a un pasado reciente que construye, y permite volver a ver de cerca los deseos y anhelos que inundaron las calles.

El lanzamiento de la publicación se realizará el 28 de abril a partir de las 6:30 p.m. en el Óculo de la Biblioteca, ubicado en el segundo del CCU Rogelio Salmona, en la que participaran docentes de la institución.

Por otra parte, el 29 de abril a las 4:00 p.m. en la Filbo., se realizará un conversatorio con editores y fotógrafos sobre la publicación colectiva “28A” en el stand 519 de la Universidad de Caldas ubicado en el pabellón 3 de Corferias. Este libro se publica gracias a la Editorial Universidad de Caldas, Raya Editorial y Matiz Taller Editorial.

Link del evento de lanzamiento.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo