Presentación del Laboratorio de Cambio Climático e Innovación Social Innovalab Climática

Universidad de Caldas cuenta con Laboratorio de estudio del cambio climático

La Vicerrectoría de Proyección Universitaria invita a la comunidad universitaria al lanzamiento del Laboratorio de Cambio Climático e Innovación Social de la Universidad de Caldas Innovalab Climática.

Este es un espacio que busca fortalecer las capacidades de investigación aplicada e innovación gracias a una alianza con diez universidades asociadas de México, Brasil y Colombia para la mitigación y adaptación al cambio climático.

El coordinador del proyecto Camilo Vallejo Giraldo, explica que este es un trabajo que se viene adelantando hace un año, acompañado de los actores internos de la universidad como docentes, grupos de investigación, Jardín Botánico y la Planta de BIoprocesos, quienes abordan y desarrollan estudios en torno al clima.

El Innovalab Climática pretende movilizar las capacidades internas y el trabajo interdisciplinar con el fin de mejorar la capacidad de acción y articulación de la comunidad académica con la institucionalidad pública, privada y la sociedad en general, a través de un espacio de co-creación para el cuidado de la vida y la región.

El Laboratorio contará con 4 líneas estratégicas:

• Integración curricular donde se fortalezca en temas concretos sobre cambio climático.
  • Fortalecimiento de construcción de proyectos en temas de cambio climático.
  • Trabajo con la comunidad buscando alianzas con actores sociales.
  • Trabajo con el sector público.

El lanzamiento oficial del Laboratorio será este viernes 25 de febrero a las 9:00 a.m. en el auditorio del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona y contará con la asistencia de diferentes universidades de la ciudad e instituciones públicas y privadas.

Anexo:
Audio Camilo Vallejo Giraldo. – coordinador del proyecto.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo