Presentación de proyectos realizados en el curso de Automatización y Control de Procesos

POSTERS Y VIDEOS DESARROLLADOS POR ESTUDIANTES

08/09/2020

El curso de Automatización y Control de Procesos del programa de Ingeniería en Sistemas y Computación de la Universidad de Caldas, presenta de manera virtual los posters y vídeos de los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el periodo 2020-1.

Julio César Caicedo Eraso, docente del curso, comenta que con esta materia se pretende que los estudiantes desarrollen pequeños proyectos centrado en la automatización de procesos que resuelvan problemas comunes de la vida cotidiana, dando especial enfoque al internet de las cosas.

Caicedo Eraso agrega que, debido a la actual contingencia sanitaria, para esta oportunidad los estudiantes desarrollaron productos digitales por medio de simulaciones, que les permitió presentar sus proyectos de manera virtual.

Los proyectos presentados son:

• Catch the mouse – Trampa para ratones y ratas sin crueldad.
  • Control de acceso al hogar con RFID.
  • Cuidador de peces inteligente.
  • Sistema de detección de infractores con un velocímetro con tecnología GPS.
  • Dispensador automático de antibacterial con sensor de temperatura.
  • Pedidos inteligentes para mi nevera.
  • Sistema de control de la iluminación del hogar.
  • Sistema de reutilización de aguas residuales para uso sanitario.

Anexo:

Link posters.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo