Presentación de novedades editoriales de la Universidad de Caldas

“INSEGURIDAD ALIMENTARIA” Y “SHOCK Y RESISTENCIA EN COLOMBIA”

Presentación de novedades editoriales de la Universidad de Caldas

18/06/2019

Mañana miércoles 19 de junio en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona a partir de las 5:00 p.m., se llevará a cabo el lanzamiento de los libros “Shock y resistencia en Colombia” de los autores Ricardo Alberto Castaño Zapata y Luis Felipe Castrillón e “Inseguridad Alimentaria” de Germán Darío Herrera Saray.

“Shock y resistencia en Colombia” es un libro de investigación que pone en tensión  las formas de concebir la realidad social a través de un contexto histórico, las diferentes formas de violencia con las que se consolida el modelo económico imperante y las luchas de los grupos sociales que tratan de resistirlo, proponiendo al lector una forma de entender las raíces del conflicto armado en Colombia.

Por su parte el libro de texto  “Inseguridad Alimentaria”, analiza a partir de un trabajo de campo, dicho problema mundial que afecta a diferentes comunidades en contextos de pobreza y vulnerabilidad.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos