Premios AUIP a la Sostenibilidad Modalidad: Tesis Doctoral

INVITA EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS ICSH

Premios AUIP a la Sostenibilidad Modalidad: Tesis Doctoral

05/11/2020

El Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas ICSH, invita a estudiantes de programas doctorales de la Universidad de Caldas, a participar en los Premios AUIP a la Sostenibilidad (Modalidad: Tesis Doctoral), en su primera edición.

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado AUIP inicia durante el presente año, un programa que reconoce a los estudiantes de doctorado de instituciones y universidades asociadas que hayan defendido su Tesis Doctoral y que tenga relación con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente aquellas tesis relacionados con la gestión universitaria, herramientas de ‘compliance’, así como con la investigación o la transferencia del conocimiento en el ámbito universitario.

Podrán ser beneficiarios del premio los doctores que hayan presentado y defendido una Tesis Doctoral, realizada en universidades o instituciones pertenecientes a algún país del Espacio Iberoamericano del Conocimiento, que estén interesados en someter sus trabajos a una evaluación de calidad.

Los interesados deben tener en cuenta lo siguiente:

• La Tesis Doctoral debe estar elaborada y defendida en una de las instituciones asociadas a la AUIP.
  • Haber realizado su lectura durante el año 2020 (para el primer plazo) o el año 2021 (para el segundo plazo).
  • Haber obtenido una calificación de sobresaliente o sobresaliente cum laude, o equivalente.
  • La temática de la Tesis Doctoral debe estar relacionada al menos con uno de los 17 ODS de la Agenda 2030.
  • La Tesis Doctoral debe estar redactada en español, portugués o inglés.
  • Autorizar que su Tesis Doctoral sea evaluada según los criterios y parámetros de los expertos académicos internacionales seleccionados por la Asociación.
  • Facilitar toda la documentación, a través de la aplicación informática de la AUIP, necesaria para la evaluación de la Tesis Doctoral.
  • Aceptar que el nombre y apellidos de los premiados aparezcan publicados en la web de la AUIP y su difusión por las redes sociales.

Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de diciembre de 2021, conforme al Plan de Acción 2020-2021, y tendrá dos plazos de cierre de presentación de solicitudes:

• Primer plazo: Hasta el 30 de diciembre de 2020 a las 11:59 p.m. hora Madrid, para las Tesis Doctorales que hayan sido leídas, defendidas y juzgadas por el tribunal correspondiente en la anualidad 2020.
  • Segundo plazo: Hasta el 30 de diciembre de 2021 a las 11:59 p.m. hora Madrid, para las Tesis Doctorales que hayan sido leídas, defendidas y juzgadas por el tribunal correspondiente en la anualidad 2021.

Anexos:

Convocatoria completa aquí.

Solicitudes de aplicación aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo