Prelanzamiento de la Cátedra de Historia Regional de Manizales y Caldas

piedramaní

El  próximo martes 30 de mayo a las 6:30 p.m. en el auditorio Tulio Gómez Estrada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas, se llevará a cabo el prelanzamiento de la Cátedra de Historia Regional de Manizales y Caldas.

Para el prelanzamiento, el tema central será “Conviviendo con el Volcán Nevado del Ruiz: Un encuentro entre la historia y la ciencia”, el cual contará con la participación de:

  • Gonzalo Duque Escobar, especialista en Ciencias de la Tierra.
  • Octavio Hernández Jiménez, autor del libro “Explotación del Volcán” de 1989.
  • Fabio Arias Gómez “Ari”, caricaturista de La Patria.
  • Francisco Gonzales, coordinador de la Cátedra.

El evento será gratuito con previa inscripción, para este año, la Cátedra busca realizar un homenaje a la Universidad de Caldas por sus 80 años de historia institucional, por lo que a lo largo del año realizará sesiones enfocadas en responder la pregunta ¿Quiénes hacen la historia y cómo la hacen?

Para lograr lo anterior, contarán con dos ciclos de conferencias. El primero dedicado a los procesos de construcción de identidad colectiva e individual; y el segundo a las historias urbanas de Caldas como mitos y leyendas, bares, cantinas y bailaderos, ritos católicos, la masacre de Arauca y la de la Italia, entre otros.

Inscripciones aquí.

 

Tags
Ir al contenido