Preinscripciones abiertas a las becas Colombia Biodiversa 2023 – 1

Las becas brindarán un apoyo económico de hasta 3 millones 500 mil pesos para el desarrollo del proyecto.

Están abiertas las inscripciones para acceder a la convocatoria de becas para investigaciones en biodiversidad colombiana “Colombia Biodiversa 2023 – 1”, dirigida a estudiantes de pregrado y maestría de nacionalidad colombiana.

Estas becas son un apoyo económico a tesis de grado sobre conocimiento, conservación y uso sostenible de la biodiversidad de Colombia. El propósito de Colombia Biodiversa es fomentar la investigación en biodiversidad colombiana desde todas las áreas del conocimiento.

La Universidad de Caldas ha tenido destacada participación en esta convocatoria, como es el caso del estudiante del programa de Biología Camilo Andrés Cuéllar Romero, quien fue ganador de una de las becas con el proyecto “Distribución geográfica actual y potencial de garrapatas de los complejos Amblyomma cajennense y Amblyomma maculatum (Acari: Ixodidae), bajo escenarios de cambio climático en Colombia”.

Las becas se distribuyen de la siguiente manera:

• 5 becas para estudiantes de pregrado y maestría para apoyar tesis de grado sobre conocimiento, conservación y uso sostenible de la biodiversidad de Colombia.
  • 3 becas en asocio con el programa Ruta de la Sostenibilidad del convenio con Asocolflores, para apoyar específicamente tesis de grado sobre flora y fauna silvestre asociada a agroecosistemas de la floricultura con las Becas Floricultura Biodiversa.
  • Una beca adicional para estudiantes de carreras diferentes a las ciencias biológicas y afines. Esta beca está dirigida a estudiantes de programas de Ciencias Sociales y Humanas, Artes, Diseño, Ingeniería, entre otras.

La Universidad de Caldas invita a sus estudiantes a inscribirse y participar por una de las becas, las cuales brindarán un apoyo económico de hasta 3 millones 500 mil pesos para el desarrollo del proyecto.

Preinscripción.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo