Postúlese a las becas de la Fundación Bancolombia

PARA JÓVENES DE ESTRATOS 1, 2 Y 3
Postúlese a las becas de la Fundación Bancolombia

12/05/2021

La Fundación Bancolombia abre proceso de postulación a su programa de becas de acceso a la Educación Superior en el país, con la cual se busca fortalecer la educación y progreso profesional en los jóvenes colombianos.

En esta ocasión los jóvenes rurales de estrato 1, 2 y 3 podrán obtener el pago del 100% del valor de su matrícula. Por medio de esta beca el estudiante también accederá a sostenimiento semestral, espacios de formación, networking, entre otros beneficios.

Según datos de la Fundación Bancolombia, aproximadamente el 24% de la población colombiana vive en las zonas rurales, donde la pobreza monetaria extrema es tres veces más alta que en las zonas urbanas, además solo el 5% de los jóvenes rurales mayores de 17 años tienen un título de Educación Superior y el 63% de los pobladores no tiene acceso a activos productivos como tierra, crédito, tecnología ni formación empresarial.

La Universidad de Caldas se encuentra como una de las instituciones aliadas, sumándose al propósito de brindar educación de alta calidad para los futuros estudiantes. Esta alianza se dará con los siguientes programas:

·         Administración de Empresas.

·         Agropecuarias.

·         Administración Financiera.

·         Diseño Visual.

·         Geología.

·         Ingeniería Agronómica.

·         Medicina Veterinaria y Zootecnia.

·         Tecnología en Gestión de la Empresa Agrícola.

·         Tecnología en Electrónica.

·         Tecnología en Gestión Agropecuaria.

·         Ingeniería de Alimentos.

·         Ingeniería de Sistemas Y Computación.

·         Ingeniería en Informática.

·         Ingeniería Mecatrónica.

·         Licenciatura en Ciencias Sociales.

·         Tecnología en Gestión Ambiental.

·         Tecnología en Gestión de la Empresa Cafetera.

·         Trabajo Social.

·         Administración de Empresas Agropecuarias.

Los interesados deben tener en cuenta que no puede tener otro beneficio tipo beca para acceso de Educación Superior formal a través de otros fondos dentro y fuera de la Fundación Bancolombia.

Más información de la convocatoria aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo