Postúlese a la convocatoria para becas: “Sueños de Paz”

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN VENCE EL 20 DE AGOSTO
Postúlese a la convocatoria para becas: “Sueños de Paz”

06/08/2021

Se encuentra abierta la convocatoria para postularse a la Beca Sueños de Paz – Posgrado,  la cual busca otorgar  becas en el nivel de maestría ofertada por la Universidad de Caldas, a favor de estudiantes con buen desempeño académico que no cuenten con la totalidad de los recursos para asumir el valor de la matrícula.

Esta beca está dirigida para aquellos profesionales o estudiantes de pregrado en calidad de co-terminal que estén admitidos en Maestrías en Sistemas de Producción Agrícola o Maestría en Bioinformática y Biología Computacional que no hayan realizado un posgrado previamente.

La Fundación Bancolombia y Fundación Juan Pablo Cáceres Gutiérrez aportan el 50% del valor de la matrícula, la Universidad de Caldas aporta el 25% y el estudiante debe aportar el 25% restante. Al año de haberse graduado, el estudiante deberá reintegrar el 15% del valor aportado por la Fundación Bancolombia y JPGC. Este aporte podrá ser modificado en caso de existir un donante que así lo solicite. Las condiciones para dicho reintegro se definirán en el acuerdo específico que se suscriba entre las partes benefactora y estudiante.

Los interesados en aplicar a esta convocatoria podrán inscribirse hasta el 20 de agosto de 2021 diligenciando el formulario en el siguiente enlace: https://bit.ly/2TYzAVo así mismo deben cargar los documentos solicitados para el cumplimiento de los requisitos.

Requisitos:

• Ser colombiano
  • Ser un joven de origen rural (demostrar su origen)
  • En caso de ser estudiante de pregrado debe estar admitido en alguno de los dos programas en calidad de estudiante co-terminal.
  • Tener mínimo dos (2) años de experiencia laboral /en caso de ser estudiante co-terminal debe relacionar experiencia en grupos de investigación, semilleros o similar mínimo un (1) año relacionado al eje de estudio.
  • Tener máximo 34 años
  • Tener mínimo 3.8 en las notas de pregrado
  • Demostrar la necesidad económica
  • Haber sido admitido a un Programa de Maestría mencionado anteriormente para el semestre 2021-02 o estar cursando alguna de las dos maestrías.

Realizar su proyecto de grado en alguna de las siguientes temáticas:

• Medición de impacto del programa de Becas de la Fundación Grupo Bancolombia.
  • Capital Social y sentido de comunidad en programas de becas en el ámbito nacional e internacional.
  • Ciencias comportamiento aplicadas a educación financiera y creación de hábitos financieros.
  • Medición en bienestar financiero.
  • Gamificación para la educación financiera.
  • Correlación entre el acceso a educación superior y apropiación de herramientas digitales en organizaciones productivas rurales.
  • Desarrollo de capacidades empresariales en organizaciones de base de territorios rurales.
  • Cultura para financiación en municipios y territorios rurales (solicitudes de crédito, imaginarios. etc.)
  • Efectos del acceso a financiación en la competitividad de sectores productivos
  • Bioeconomía y desarrollo sostenible.
  • Modelos inclusivos para cadenas de valor.
  • Correlación entre la diversificación de la canasta exportadora agro del país y el crecimiento del ingreso -PIB- en los territorios rurales.
  • Implicaciones de la infraestructura vial del país en la competitividad de los sectores productivos (vías terciarias)
  • Nuevos modelos productivos: Agricultura urbana Agricultura vertical- Producción regenerativa y sostenible Integración vertical – Alianzas regionales-Circuitos cortos de comercialización-Cosechas de Agua -Riego especializado -Energía renovable -Agroturismo Producción en los desiertos
  • Ecosistemas sub regionales de apoyo al emprendimiento
  • Apuestas productivas regionales, rutas competitivas y clústeres con impacto en los territorios rurales

PARA DESTACAR:

Durante el diligenciamiento del formulario se recomienda  responder todas las preguntas con la mayor exactitud posible. Cualquier duda pueden comunicarse al correo: manuela.gomez@ucaldas.edu.co.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas