Postulaciones a las becas de Movilidad para Estancias Posdoctorales en Universidades Andaluzas 2023

Hasta el 18 de noviembre se encuentran abiertas las postulaciones a las becas de Movilidad para Estancias Posdoctorales en Universidades Andaluzas 2023, dirigido a docentes e investigadores con estudios doctorales y que hacen parte de instituciones de educación superior asociadas a la AUIP como la Universidad de Caldas.

Este programa financia becas para promover y favorecer la movilidad internacional entre instituciones pertenecientes a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado AUIP y las universidades andaluzas, siendo esta convocatoria parte del Plan de Actuación 2022-2023 de la AUIP para potenciar el intercambio y la cooperación científica entre los profesores e investigadores.

Con esta convocaría se fomenta la cooperación entre los grupos de investigación, fortaleciendo su conocimiento y generando vínculos que favorezcan futuras actuaciones de investigación conjunta, de forma que se facilite el establecimiento real de un Espacio Iberoamericano de Educación Superior.

Las becas brindan un apoyo económico máximo de 3 mil euros que se distribuirán de la siguiente manera:

• Hasta 1200 euros para financiar el desplazamiento internacional.
  • 600 euros mensuales para gastos de estancia, hasta un máximo de tres meses (1800 euros).

Tanto la universidad de origen como la de destino, que será una universidad con sede en Andalucía, deberán ser miembros activos de la AUIP.

En total se otorgarán 25 plazas para los docentes e investigadores interesados.

Más información e inscripciones aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo