Positivo balance de la auditoría de la Contraloría General de la República a la Universidad de Caldas

Contraloría General de la república entrega informe sobre ejecución presupuestal en la Universidad de Caldas

El más reciente informe de la Contraloría General de la República pone fin a la revisión de la cuenta fiscal rendida ante este organismo de control por parte de la Universidad de Caldas, evidenciándose la transparencia en el manejo de los recursos.

Entre los datos destacados se encuentra la Evaluación Control Interno Financiero, con una puntuación de 1.24, lo que se cataloga como Concepto Eficiente’. En este ítem se reflejan los resultados de la valoración de controles por cada proceso y actividades evaluadas del control interno contable y sus componentes. La calificación va de 1 a 3, siendo 1 la más alta.

En cuanto a la opinión de estados contables, la Contraloría estableció que la institución se encuentra limpia o sin salvedades, lo que significa que los estados financieros fueron preparados, en todos los aspectos materiales, de conformidad con la información financiera aplicable.

Como resultado de la auditoria, la cuenta de la Universidad de Caldas fenece, concepto mediante el cual la Contraloría General de la República, aprueba las cuentas de las actuaciones que el responsable del erario realizó durante determinado periodo.

El anuncio sobre el fenecimiento de la cuenta se fundamenta en las opiniones sobre los estados contables, la ejecución presupuestal y el control interno financiero, lo que pone fin a la revisión de la cuenta fiscal rendida por el ente auditado, y se califica la gestión fiscal realizada en el manejo de los recursos puestos a su disposición en condiciones de economía, eficiencia, eficacia, equidad, efectividad y valoración de costos ambientales.

Anexos:

Audio Alejandro Ceballos Márquez – rector Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo