Plenaria de la Cámara de Representantes aprueba proyecto de ley que para el ejercicio de la profesión de Desarrollo Familiar

Plenaria Cámara de Representantes

Foto: Cortesía Prensa/Cámara de Representantes

La Cámara de Representantes de Colombia aprobó en segundo debate el proyecto de ley 071 de 2021 por el cual se dictan las normas para el ejercicio de la profesión en Desarrollo Familiar en el país.

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas Gabriel Gallego Montes explica que con este proyecto se buscan alcanzar diversos propósitos entre los cuales se destacan:

• Otorgar funciones públicas al Colegio Nacional de Profesionales de Desarrollo Familiar, como la instancia que regula y vigila el cumplimiento de las labores de los profesionales en el país.
  • Permitir la expedición de la tarjeta profesional de los egresados de Desarrollo Familiar.
  • Expedir el código deontológico y ético de del profesional en Desarrollo Familiar en la medida que la profesión se ha ido posicionando en diferentes ámbitos nacionales e instituciones, siendo el último hecho la incorporación del ejercicio de la profesión en la Ley 2126 de comisarías de familia.

El proyecto de ley será discutido por el Senado donde se espera que finalmente sea aprobado y se convierta en ley. Gallego Montes  manifiesta que esta decisión dignifica la profesión en Desarrollo Familiar y la posiciona como una de las más importantes en el campo de las ciencias sociales y en el ejercicio de atención psicosocial del país.

Anexo:
Audio Gabriel Gallego Montes – decano Facultad Ciencias Jurídicas y Sociales.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo