Plataforma para clases por internet, alternativa en la que participó estudiante de Doctorado en Diseño y Creación

OFRECE CONTENIDOS SIN COSTO PARA CLASES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

Doctorado en Diseño y Creación

16/03/2020

En tiempos de contingencia como el actual, las plataformas digitales son aliadas para la educación. Un estudiante del Doctorado en Diseño y Creación de la Universidad de Caldas creó una plataforma para apoyar los procesos educativos con contenidos digitales y así contribuir al distanciamiento social.

Se trata de Widman Valbuena Buitrago, quien creó una plataforma de la mano de varios Centros de Innovación Educativa Regionales y con el Ministerio de Educación Nacional.

La herramienta ofrece contenidos de matemáticas, lenguaje y ciencias para básica primara y secundaria, con el fin de que los docentes impartan educación de manera remota y sin costo alguno.

La aplicación está disponible en la página web del programa Colombia Aprende, del Ministerio de Educación Nacional y la puede usar cualquier persona.

El estudiante de doctorado explicó que la plataforma se elaboró hace cuatro años y para su uso solo se necesita conexión a internet, pues es una web amigable, que además ofrece guías para los docentes en cada tema que se aborda. A esto se suman las actividades para desarrollar, las tareas y las actividades que se deben imprimir.

PARA DESTACAR

La plataforma se puede consultar en el siguiente enlace: http://bit.ly/2WfJMrn