Planeación del currículo, fundamental en la enseñanza del español como lengua extranjera

CONCLUSIÓN DE ENCUENTRO INTERNACIONAL QUE SE REALIZA EN LA U. DE CALDAS

21/08/2019

Entender el currículo y planearlo para la enseñanza del español fue el eje central de las actividades académicas con las que se inició hoy el Sexto encuentro internacional de español como lengua extranjera, que se lleva a cabo en la Sala Carlos Náder de la Universidad de Caldas.

Planeación, actuación, evaluación, políticas lingüísticas y formación de docentes son los asuntos que han abordado los docentes y expertos nacionales invitados.

María Claudia Nieto, coordinadora de la Red de Español como lengua extranjera, entidad que lidera el encuentro, destacó que el objetivo es que los docentes y formadores entiendan que en el currículo no hay nada suelto y todas las decisiones que se tomen obedecen a alguna razón clara.

“Es importante para pensar en conjunto y expresar cada uno cómo cree que se debe enseñar el español. Este espacio permite que los diferentes agentes discutan y planteen sus puntos de vista”, añadió Niego.

La profesional invita a la comunidad educativa interesada a asistir a las jornadas de mañana. Entre las temáticas estará la virtualidad y la primera ponencia, a las 8:00 de la mañana, será: Aproximación cultural: narrativa corta colombiana en el aula de ELE.

Redacción: Adriana Osorio García